Diario del Cesar
Defiende la región

Con Te Deum conmemoraron 475° aniversario de Valledupar

DESARROLLADA EXITOSA PROGRAMACIÓN

8

Con un Te Deum o celebración de Acción de Gracias, en la Iglesia Inmaculada Concepción se conmemoraron los 475 años de Valledupar, actividad en la que se combinaron la fe, la cultura y el reconocimiento a la trayectoria histórica del municipio.

El alcalde Ernesto Orozco, junto a miembros del Gabinete de Gobierno, autoridades departamentales, congresistas y otras personalidades, lideraron las actividades conmemorativas como es tradición cada año.

“Valledupar es una ciudad con mucha historia que merece ser contada, escuchada y además celebrada. Nuestro Valledupar tiene un privilegio geográfico lo que permitió una mezcla de razas y tradiciones que desembocaron hoy en lo que es la cultura vallenata”, dijo el alcalde.

De igual manera, destacó los logros alcanzados y reflexionando sobre los retos del futuro.

La eucaristía estuvo presidida por monseñor Oscar Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar, quien compartió un emotivo mensaje sobre la necesidad de caminar juntos para alcanzar las metas en beneficio de un colectivo. La celebración religiosa estuvo marcada por oraciones de agradecimiento y peticiones por la prosperidad de Valledupar. “Caminando juntos alcanzamos las metas, por eso invito a todos continuar el trabajo mancomunado por esta ciudad y nuestro departamento”.

EXITOSA PROGRAMACIÓN

La celebración del aniversario 475 de la capital del Departamento del Cesar incluyeron: conversatorio ‘Valledupar 475 años de música’, con la ponencia de Tomás Darío Gutiérrez, Stevenson Marulanda Plata y Juan Cataño Bracho, realizado en el auditorio Paisaje de Sol; programación deportiva para las disciplinas de fútbol, fútbol de salón y baloncesto; la tradicional carrera atlética Santos Reyes, que agrupó a más de 1.700 participantes, en dos recorridos como son 7.5 y 15 kilómetros para categorías: menores, abierta, élite, veterano, plus, silla de rueda y visuales, estas últimas dos para personas con discapacidad.

Finalmente, Valledupar festejó un nuevo aniversario acompañado de una revista cultural organizada por la Oficina Municipal de Cultura y el vallenato de artistas como: Elder Dayán, Peter Manjarrés, Diego Daza, Yader Romero, Natalia Curvelo, Morre Romero, Jhon Mindiola, Luisra Solano, Tonny Guezz, Mario Cerchar y Antonio Slait.

Personalidades del municipio y del departamento, asistieron a los actos conmemorativos por el aniversario de Valledupar.

Monseñor Oscar Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar, presidió la eucaristía en la iglesia Inmaculada Concepción.

El alcalde Ernesto Orozco, junto a miembros del Gabinete de Gobierno, autoridades departamentales, congresistas y otras personalidades, lideraron las actividades.