Diario del Cesar
Defiende la región

Pidió a los vecinos que bajaran volumen a la música y lo apuñalaron

TAMBIÉN PASARON EL CARRO POR ENCIMA

4.188

Como Jhon Edinson Altamar, de 38 años de edad, fue identificado el hombre que la noche del domingo fue asesinado a puñaladas por un grupo de vecinos, a quienes le pidió le bajaran el volumen a la música y se desató una riña que culminó en tragedia.

El hecho de sangre ocurrió a las 9:30 de la noche en la carrera 5E con calle 20B-1 Bis del barrio Sicarare en Valledupar, hasta donde llegó el cuadrante de la Policía Metropolitana de Valledupar para controlar la situación, pero ya era demasiado tarde, la víctima ya había sido atacada y asesinada ante la mirada de varios vecinos, que aunque trataron de impedir el homicidio, el caos reinó en el sector.

Altamar, quien era oriundo del Magdalena, fue atacado con arma corto punzante en la región lumbar derecha, región condroesternal inferior y en el flanco derecho, las cuales le causaron el deceso de manera inmediata.

Licenia Altamar, hermana del occiso, manifestó que el hecho de haber pedido a unos vecinos, de nacionalidad venezolana, que bajaran el volumen a la música, fue suficiente para que lo atacaran brutalmente con puñal hasta causarle la muerte.

“Queremos justicia, no queremos que esto quede en la impunidad, porque los responsables de este crimen eran unos vecinos problemáticos que llegaban a cualquier hora del día y la noche a instalar unos parlantes a todo volumen sin importar el bienestar de los habitantes del barrio”, aseguró la familiar.

Reiteró que su hermano salió a la calle y al hacerle la solicitud lo atacaron varios. “Se fueron a los puños, uno de los agresores lo golpeó con una silla y al caer al suelo, otro le dio las tres puñaladas. Al verlo agonizando se montaron en un carro de color gris y para asegurar la muerte de mi hermano, le pasaron el carro por encima”.

Dijo que desconocen la identificación de los asesinos, ya que huyeron del lugar y tenían poco contacto con los habitantes del barrio. “Mi hermano tenía era una persona que no se metía con nadie. Los homicidas tienen denuncias en la Fiscalía y Migración porque ellos violan la tranquilidad del barrio, de eso hay evidencias”.

Por su parte, Nibaldo Altamar De La Hoz, padre de la víctima, manifestó que la  riña se originó desde hace varios días porque “esos vecinos venezolanos, no respetan y forman alboroto.  Al reclamarle que bajaran el volumen a la música, uno le partió una silla encima, luego otro lo apuñaló y le pasaron un carro por encima. Fueron dos mujeres y un hombre los agresores”, aseguró.

El crimen quedó grabado en videos aficionados y se puede identificar el rostro de los agresores. Se conoció, que por este hecho, presuntamente fueron capturados dos hombres y dos mujeres, quienes fueron testigos de los hechos y aportaron la versión para el desarrollo de las investigaciones.

La víctima sin vida en el lugar de los hechos, ya que además de las heridas con arma cortopunzante, los homicidas lo arrollaron con el carro en el que huyeron.