Diario del Cesar
Defiende la región

Lo sacaron de una finca y apareció muerto

CAMPESINO EN ZONA RURAL DE LA PAZ

12

Los hechos de violencia siguen atemorizando a los habitantes del municipio de La Paz, Cesar. Un nuevo homicidio se registró en la zona rural, específicamente en la vereda La Montaña, perteneciente al corregimiento de Guaymaral, siendo la víctima un campesino que fue sacado a la fuerza de la finca El Carmel, por sujetos armados, a las 9:00 de la noche del sábado.

La víctima identificada como Wilmer Cárdenas Soto, de 64 años,  recibió varios impactos de arma de fuego. Según testigos, el trabajador del campo se encontraba en el predio donde trabajaba, y de manera sorpresiva, fue abordado por varios hombres armados que se lo llevaron a la fuerza con rumbo desconocido.

Luego a las 3:00 de la madrugada del domingo, fue localizado el cadáver en una trocha por moradores de la zona y trabajadores del campo.

Adalberto Ramírez, secretario de Gobierno de La Paz,
manifestó que la persona asesinada no había recibido amenazas ni tenía problemas pendientes, según sus familiares.  El caso se conoció por propietarios de parceleros de la zona, quienes dieron aviso a la Estación de Policía de La Paz, Cesar”.

Agregó que están investigando si los últimos homicidios registrados en el municipio tienen alguna relación, ya que es preocupante que en menos de una semana cinco personas hayan sido asesinadas en la zona rural, incluyendo una pareja de esposos, quienes se dedicaban al comercio.

En la zona rural del municipio de La Paz, campesinos y comunidad también han denunciado la presencia de grupos armados, cuyos miembros llegan a las fincas a intimidar a los trabajadores y propietario con fines extorsivos, situación que está en manos de las autoridades para lograr su esclarecimiento.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Cesar, llegaron hasta el lugar de los hechos y realizaron la inspección técnica al cadáver del campesino, para su traslado a la morgue de Medicina Legal en Valledupar.

El cuerpo fue localizado por parceleros y miembros de la comunidad, en una troca de la vereda La Montaña.