Alias ‘El Cañonero’, identificado como el hombre que lanzó pirotecnia contra la fuerza pública con un artefacto tipo ‘bazuca’ durante la final de la Copa Colombia entre América y Nacional, fue capturado en el municipio de Palmira.
En el operativo, realizado en el barrio Primero de Mayo, también fueron detenidas otras dos personas e incautadas más de 600 dosis de drogas sintéticas.
El implicado, con antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, enfrentará cargos por lanzamiento de objetos peligrosos, ataque a servidor público y daño en bien ajeno y público.
Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por información que facilitara su captura.
El dispositivo utilizado por ‘El Cañonero’ tenía capacidad para lanzar más de 800 luces pirotécnicas, lo que dejó varios policías heridos.
Tras los disturbios, la comisión local de fútbol cerró el estadio Pascual Guerrero para las barras del América por cinco fechas y clausuró la tribuna sur por seis meses.
Las investigaciones continúan para dar con otros responsables de los desmanes, por quienes se ofrecen recompensas de hasta 30 millones de pesos.
¡Capturado alias “El Cañonero”! Este es el hombre que atacó a nuestra Policía con pirotecnia en el estadio Pascual Guerrero durante la final de la Copa BetPlay. Fue capturado por nuestra @PoliciaColombia en el municipio de Palmira. Quien actúe como un delincuente, será tratado… pic.twitter.com/seAOhilwXJ
— Alejandro Eder (@alejoeder) December 21, 2024