Duro examen para Jhon Duran
ENFRENTAN AL MANCHESTER CITY
La fecha 17 de la Premier League abre con un partidazo. El Aston Villa de Jhon Jader Durán recibe a un Manchester City en crisis. Por el lado de los locales, vienen de más a menos y son séptimos en la tabla de posiciones, mientras que los visitantes tienen una racha decepcionante con tan solo una victoria en los últimos 11 partidos.
El atacante colombiano viene siendo titular, lo fue en dos de los últimos tres partidos, y carga una efectividad goleadora de tres goles consecutivos. El entrenador español Emery viene siendo rotativo con los dos delanteros del equipo y hay una gran incógnita respecto al que será titular en ataque, teniendo en cuenta que podría regresar el inglés Ollie Watkins.
Con 25 unidades, el Villa es séptimo en la tabla de posiciones y está a tan solo dos puntos del Manchester City. Es por ello que de ganar el duelo directo entrará a puestos europeos.
JHON DURÁN ES LA CLAVE DEL GOL
El delantero cafetero es el tercer goleador con mejor promedio en las cinco grandes ligas, por delante de él solo están Ayoze Pérez y el experimentado Harry Kane. Durán anota cada 78 minutos y ya tiene 11 goles en su cuenta personal en lo que va de la temporada, la mayoría han sido entrando desde el banco.
Su último gol fue en la derrota ante el Nottingham Forest en condición de visitante, luego de recibir un gran centro de Jhon Mcginn y conectar de cabeza.
En líneas generales, el equipo ha tenido un rendimiento decente, aunque en la zona defensiva aún presenta fallas. Hasta el momento, ha recibido 25 goles y anotó 24, lo cual es un factor para mejorar si continúa con la intención de mantenerse en los puestos más altos. A su vez, Emery recupera dos fichas claves tanto en defensa como en ataque. Tyrone Mings vuelve a la saga central y Leon Bailey a la zona ofensiva.
/ COLPRENSA