Suspenden audiencia contra presunto asesino del líder Alfonso Medina
POR FALTA DE CONECTIVIDAD
En el Juzgado Cuarto Penal Especializado de Santa Marta, fue suspendida por falta de conectividad, la audiencia con testigos de la fiscalía contra Yeison Andrés Ramírez Morales, investigado por presuntamente asesinar al líder comunitario Alfonso Medina en Valledupar, hecho registrado el 10 de abril del 2023 en el barrio Villa Haydith de esta capital.
En la anterior diligencia judicial se supo, que la hija del líder social Mariela Medina Cuesta, señaló a dos hombres como los presuntos autores materiales del homicidio de su papá y una mujer como autora intelectual.
El crimen habría sucedido horas después que Alfonso Medina, quien era presidente de la Junta de Acción Comunal de ese barrio, discutiera con personas que invadieron el área de cesión del sector.
Ramírez Morales fue imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, endilgados por una Fiscalía especializada en la culminación de las audiencias preliminares.
Este sujeto fue capturado en un operativo adelantado por la seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, en el barrio Sicarare de Valledupar, luego que los uniformados obtuvieron conocimiento de su paradero por medio de un informante, a quien le pagarán la recompensa ofrecida por la Alcaldía de Valledupar, cuyo monto fue de $70 millones, de los cuales $50 millones fueron aportados por la Gobernación del Cesar. Esta persona se encuentra privada de la libertad en ‘La Tramacúa’.