Diario del Cesar
Defiende la región

Hurto en punto de SuperGiros en Valledupar

TRES SUJETOS SOMETIERON A LA EMPLEADA

74

En el local comercial de razón social ‘La Gótica’, donde funciona un punto de SuperGiros, se registró la mañana de ayer un hurto por parte de tres sujetos armados, quienes llegaron al lugar e intimidaron a la empleadas y clientes para despojarlos de sus pertenencias.

El acto delictivo ocurrió, específicamente en la calle 16c bis # 35-103 del barrio La Victoria, en esta capital, donde los delincuentes lograron cargar con tres teléfonos celulares, un computador portátil y dinero en efectivo.

De acuerdo a la información aportada por los testigos ya afectados a las autoridades policiales, los sujetos llegaron en motocicletas y al descender de inmediato sometieron a los presentes y cometieron el hurto, logrando huir del lugar a pesar de que algunos motociclistas los siguieron para tratar de alcanzarlos.

Presuntamente comerciantes de la zona hicieron algunos disparos contra los delincuentes, sin embargo, alcanzaron a ocultarse entre el tráfico y escapar por el barrio Nueve de Marzo, según testigos.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Valledupar llegaron al lugar para recopilar evidencias y el testimonio de los afectados, lo que permitirá iniciar las investigaciones y determinar si se trata de alguna banda delictiva dedicada al hurto, que estaría operando en el sector.

Este medio pudo conocer por fuentes judiciales, que algunos miembros de la comunidad aportaron características de los presuntos responsables del robo, además de las placas de dos motos que estarían involucradas y se están verificando las cámaras de seguridad instaladas en el sector para lograr mayores evidencias.

La policía hace un llamado a los comerciantes y comunidad en general, a tomar las medidas de prevención y evitar ser víctimas de hurtos en esta temporada. Se hace necesario no exponer objetos de valor, evitar aglomeraciones en los establecimientos y avisar al cuadrante de policía en caso de notar personas sospechosas.