Diario del Cesar
Defiende la región

Real Cartagena acudirá al TAS

3

Real Cartagena se quedó sin repechaje tras el ascenso de Unión Magdalena y Llaneros, dos equipos que dieron el golpe y dejaron sin opciones al conjunto cartagenero que irá al TAS a pelear una cosa en específico que lleva pidiendo desde hace un par de semanas.

Tras esta situación, en Voces del Deporte de RCN Radio y Antena 2 hablaron con Julio García, abogado Real Cartagena, quien inició diciendo: «La razón por la cual se convocó la Asamblea era para tratar de analizar a fondo y hacer entender que la interpretación que había dado la Dimayor al reglamento era una interpretación errónea, equivoca e ilegal.».

«Lastimosamente la Asamblea se declaró no competente para esta situación. Así que no quedó otro camino que el TAS, pero todo esto fue antes de que se jugara la primera fecha de la Gran Final», añadió.

Y después se refirió a lo ocurrido durante el encuentro del fin de semana: «Ahora se ha complicado un poco más porque se jugó la primera fecha de la Gran Final y después la segunda se jugó el sábado y se dio el único resultado posible para permitir que los dos equipos ascendieran, ya lo demás ha sido demasiado cuestionable».

«Los comentarios indicaban que algo extraño podría estar pasando. Entiendo que no hubo disparos al arco en el segundo tiempo. No sé si es también una metáfora que terminado los 90 minutos los dos equipos estuvieran satisfechos con el resultado sabiendo que iban a disputar los penales y justamente se dieron todos los resultados posibles», dijo el abogado.

Después continuó aclarando que «todo esto hace todo más complicado porque nos pone en una situación de que el juego mismo y el resultado se pone un poco en duda. Esta situación, toda, va a ser puesta en conocimiento del TAS».

«Estamos terminando de elaborar la apelación correspondiente. Lo que va a ser cuestionado es la decisión que fue comunicada sobre la interpretación de la Dimayor del reglamento», dijo con respecto a lo que espera que pase.

Las siguientes horas serán claves para conocer la posición del TAS con respecto a esta situación.