Alberto Mario Garzón Wilches, presidente del Club Unión Magdalena, por medio de una carta a la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, deja en claro que bajo protesta jugará el partido de hoy en Villavicencio con Llaneros FC.
Son muchas las razones expuestas por el directivo deportivo, pero advierte que, Unión Magdalena, como legítimo campeón del Torneo BetPlay Dimayor II 2024, considera que el ascenso a la primera división se encuentra consumado.
Igualmente, en la misiva solicita respetuosamente que esta manifestación quede consignada en los registros oficiales del campeonato y en los informes del comisario de campo para los partidos de ida y vuelta correspondientes a la Gran Final del Torneo BetPlay Dimayor 2024.
“En mi calidad de presidente del Club Unión Magdalena S.A., y en el marco de la Gran Final que se disputa, me permito manifestar nuestra postura en relación al sistema de ascenso del Torneo BetPlay Dimayor I, II 2024”, expresa un aparte de la misiva.
Advierte que, de acuerdo con lo dispuesto en el Parágrafo 4 del Artículo 26 del reglamento, se establece que la definición del segundo ascendido a la Liga BetPlay Dimatyor I 2025 se jugará mediante un sistema de repechaje contra el siguiente en la tabla de reclasificación total, siempre que dicho equipo no haya sido campeón.
“En este sentido, Unión Magdalena, como legítimo campeón del Torneo BetPlay Dimayor II 2024, considera que el ascenso a la primera división se encuentra consumado, y que la disputa de la Gran Final no debe afectar este derecho adquirido conforme al reglamento”, expresa otro aparte de la comunicación a la Dimayor.
Fue contundente al afirmar que, “no obstante, ante la programación de la Gran Final, y en ausencia de un pronunciamiento claro y definitivo por parte de la Asamblea General y de la Presidencia de la Dimayor que reconozca nuestro ascenso directo, el club Unión Magdalena ha decidido participar en los partidos programados bajo protesta”.
Garzón Wilches, en la carta solicita respetuosamente que esta manifestación quede consignada en los registros oficiales del campeonato y en los informes del comisario de campo para los partidos de ida y vuelta correspondientes a la Gran Final del Torneo BetPlay Dimayor 2024, por considerar que nos encontramos ascendidos a la primera división del futbol profesional Colombiano 2025.
“En consecuencia, dejamos constancia de que hemos agotado todos los mecanismos habilitados ante la Dimayor, y nos reservamos el derecho de acudir a las instancias legales y deportivas correspondientes, para garantizar la defensa de nuestros derechos adquiridos”, expresa el documento.
Finalmente, el club reitera el compromiso con el desarrollo del fútbol colombiano, y con la defensa de los principios del mérito deportivo, la justicia deportiva y los intereses del club y su fiel hinchada.
COMUNICADO OFICIAL
Asunto: Participación bajo protesta en la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR 2024 – partido Unión Magdalena vs. Llaneros FC.
En mi calidad de presidente del Club Unión Magdalena S.A., y en el marco de la Gran Final que se disputa, me permito manifestar nuestra postura en relación al sistema de ascenso del Torneo BetPlay DIMAYOR I, II 2024.
De acuerdo con lo dispuesto en el Parágrafo 4 del Artículo 26 del reglamento, se establece que la definición del segundo ascendido a la Liga BetPlay DIMAYOR I 2025 se jugará mediante un sistema de Repechaje contra el siguiente en la Tabla de Reclasificación Total, siempre que dicho equipo no haya sido campeón. En este sentido, Unión Magdalena, como legítimo campeón del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2024, considera que el ascenso a la primera división se encuentra consumado, y que la disputa de la Gran Final no debe afectar este derecho adquirido conforme al reglamento.
No obstante, ante la programación de la Gran Final, y en ausencia de un pronunciamiento claro y definitivo por parte de la Asamblea General y de la Presidencia de la DIMAYOR que reconozca nuestro ascenso directo, el club Unión Magdalena ha decidido participar en los partidos programados bajo protesta.
Por lo anterior, solicitamos respetuosamente que esta manifestación quede consignada en los registros oficiales del campeonato y en los informes del comisario de campo para los partidos de ida y vuelta correspondientes a la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR 2024, por considerar que nos encontramos ascendidos a la primera división del futbol profesional Colombiano 2025.
En consecuencia, dejamos constancia de que hemos agotado todos los mecanismos habilitados ante la DIMAYOR, y nos reservamos el derecho de acudir a las instancias legales y deportivas correspondientes, para garantizar la defensa de nuestros derechos adquiridos.
Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo del fútbol colombiano, y con la defensa de los principios del mérito deportivo, la justicia deportiva y los intereses de nuestro club y su fiel hinchada.