Diario del Cesar
Defiende la región

Stanley retiró millones de sus termos del mercado por grave advertencia: hay varias personas afectadas

11

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor informó que las afectaciones se han presentado en todo el mundo.

La reconocida marca de termos Stanley anunció el jueves 12 de diciembre que retiraba del mercado 2,6 millones de sus tazas, luego de recibir decenas de demandas de sus consumidores por graves afectaciones en la salud.

De acuerdo con un informe presentado por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés), la marca estadounidense decidió sacar del mercado todos sus modelos Stanley Switchback y Trigger Action en sus diferentes colores y tamaños.

El comunicado indicó que el retiro abarca «todas las tazas de viaje de acero inoxidable Stanley Switchback y Trigger Action vendidas en Estados Unidos» desde junio de 2016 hasta la fecha.

Estos modelos solían venderse en las tiendas físicas y en línea de Amazon, Walmart, Dick’s Sporting Goods y Target, con precios que variaban entre los 20 y los 50 dólares. Todas las tazas retiradas, que incluyen los modelos Switchback de 12 y 16 onzas, así como los vasos Trigger Action de 12, 16 y 20 onzas, estaban diseñadas para ser utilizadas en viajes, y fueron fabricadas en China.

Frente al retiro de algunos de sus termos del mercado, la compañía estadounidense declaró: «En Stanley 1913 estamos comprometidos con la mejora constante y nos centramos en crear productos de calidad diseñados para toda la vida».

La grave advertencia por la que Stanley retiró sus termos

En su reporte, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor indicó que recibió 91 informes a nivel mundial -16 de ellos en Estados Unidos- sobre tapas de tazas que se desprendieron durante su uso, lo que provocó 38 lesiones por quemaduras en todo el mundo, incluyendo dos en Estados Unidos. En total, fueron 11 personas las que necesitaron atención médica.

La CPSC detalló que el peligro radica en que: «Las roscas de la tapa de estas tazas pueden encogerse cuando se exponen al calor y a la torsión, lo que provoca que la tapa se desprenda durante el uso y representa un peligro de quemaduras».

Tras conocerse el informe de la comisión, en un mensaje en sus redes sociales, la marca les pidió a «todos los clientes que estén en posesión de cualquiera de los productos que dejen de usarlos inmediatamente y se comuniquen con Stanley 1913 para obtener una tapa de repuesto gratuita».

En el caso de que posea una de esas referencias de termo y no sepa cómo identificarlas, Stanley pidió a sus consumidores ingresar al siguiente sitio web: https://stanley1913tmrecall.expertinquiry.com/.

La compañía, fundada en 1913, ganó popularidad luego que en una usuaria llamada Danielle compartió en redes sociales que su Kia Sorento fue completamente consumido por un incendio. Lo más sorprendente de la historia es que, a pesar de las intensas llamas, su termo de agua Quencher, de Stanley, salió intacto, e incluso los hielos que llevaba dentro permanecieron sin derretirse. Desde entonces, la marca ganó notoriedad y prestigioso en el mercado.

Fuente:

Sistema Integrado Digital