Diario del Cesar
Defiende la región

Alias Pichi, considerado el Pablo Escobar de Bucaramanga, fue trasladado a la cárcel de Cómbita

7

La Dirección de Investigación Criminal trasladó desde la Dijin a Boyacá a Óscar Camargo alias Pichi, quien  es considerado como el Pablo Escobar de Bucaramanga.

Este criminal quien llegó a Bogotá en horas de la noche de este martes 10 de diciembre, ya fue recluido dentro del centro penitenciario de máxima seguridad en Cómbita (Boyacá).

El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Bucaramanga fue el que le solicitó al Inpec trasladar a este sujeto, condenado en 2020 por los delitos de concierto para delinquir.

Captura

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, entregó más detalles de la captura de Óscar Camargo Diaz, alias Pichi, en zona rural del municipio de Copacabana, el Urabá antioqueño.

“La verdad es que a Pichi lo delataron en parte, las relaciones sentimentales que tenían con tres mujeres”, dijo el general Salamanca, quien agregó que «su hermano (Fredy Camargo) fue víctima de atentado por sicarios en Bucaramanga, el pasado 15 de julio. La investigación apenas continúa», dijo.

“Al menos 51 integrantes de su familia están siendo revisados de cómo adquirieron esos bienes. Alias Pichi fue capturado con dos personas más, portaba un arma de fuego y le fueron incautados seis celulares y un dron. Por ahora, se encuentra dentro del Comando de Policía de Antioquia y será trasladado a Bogotá, para velar por su seguridad”, dijo.

En ese sentido, el general Salamanca aseguró que alias Pichi “es un criminal que le ha hecho mucho daño a la sociedad. Ha sido capturado en tres oportunidades, en el año 2015 fue capturado en Norte de Santander, en 2018 fue recapturado en Medellín y luego se fugó. En 2020 es capturado por tercera vez, donde se ocultaba en una finca en Envigado (Antioquia)».

Las autoridades señalaron que ese delincuente tiene vínculos con organizaciones criminales de narcotráfico en el Cauca, Urabá y en el sur de Bolívar.

/LaFM