Sancionan a exdirector del Inder por deterioro de escenarios deportivos
NO CIMPLIÓ EL PLAN DE MEJORAMIENTO
La Contraloría Municipal de Valledupar, impuso una multa de $24.723.712 al exdirector del Instituto de Deportes de Valledupar, Inder, Niwver Daza Gámez, por incumplir el plan de mejoramiento de los escenarios deportivos de la ciudad durante su periodo de gestión.
Angélica María Olarte Becerra, contralora de Valledupar, Daza Gámez manifestó que la gestión administrativa y contractual del exdirector, no fueron suficientes para darle cumplimiento al plan de mejoramiento de parques y escenarios deportivos de la ciudad. La sanción equivale a una multa equivalente a 60 días de salario devengado por el exfuncionario.
“Las falencias se detectaron durante un proceso de auditoría en la administración de los escenarios deportivos. El exdirector del Inder suscribió un plan de mejoramiento en cual debía adelantar la contratación del mejoramiento y dotación de dichos escenarios, así como la contratación de personal de apoyo para esas labores; no obstante, la gestión del sancionado fue insuficiente ya que no cumplió con la totalidad de las acciones de mejora”, informó la Contraloría a través de comunicado de prensa.
“Las canchas de fútbol se encuentran en regular estado, presentando deficiencias en el césped sintético, como su desprendimiento en la intersección de juntas, las fibras están aplanadas, el caucho granulado, indispensable para la amortiguación y rebote natural del balón, no se encuentra extendido uniformemente sobre toda la superficie de las canchas. La demarcación es en césped sintético, está desgastado y es poco visible”, agregaron.
Asimismo, los sistemas de drenaje de las canchas se encuentran tapados con residuos sólidos como bolsas de agua, hojas secas y caucho granular, coligiendo la falta de mantenimiento de estas estructuras, que son importantes e indispensables para la conservación y alargue de la vida útil de las canchas.
Otro de los hallazgos por parte de la Contraloría, son los cerramientos deteriorados, mallas rotas, las instalaciones sanitarias se encuentran fuera de servicio, sin funcionamiento por estar averiados, en mal estado los sistemas hidráulicos, sistema eléctrico y fachadas.