Adulto mayor se quitó la vida en Los Cortijos
En el barrio Los Cortijos de Valledupar, un hombre de 76 años, puso fin a su vida mediante la modalidad de ahorcamiento, la mañana de este lunes.
Se trata de Julio Alberto Añez Rodríguez, cuyo cuerpo fue localizado por la empleada doméstica colgado del cuello a una de las vigas del techo de madera de la parte trasera de su vivienda.
La mujer al encontrarse con la trágica escena, salió a buscar ayuda de los vecinos y aunque lo bajaron e intentaron auxiliarlo ya se encontraba sin signos vitales. Un hijo del fallecido informó a las autoridades que la familia desconoce si el adulto mayor padecía de algún problema que lo llevaría a tomar la fatal decisión.
Al lugar acudió una comisión de la policía judicial para realizar la inspección al cadáver y cumplir con los actos urgentes.
En el municipio de Valledupar, las autoridades de salud vienen desarrollando estrategias de atención ante los problemas de salud mental que se vienen registrando, conllevando a los suicidios, que en la mayoría de los casos, son jóvenes y adultos mayores.
Durante este 2024, 28 personas se han quitado la vida en esta capital.