El representante a la Cámara e investigador del presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusación, Alirio Uribe (Pacto Histórico), emitió un pronunciamiento en respuesta a la recusación presentada por Christian Garcés, del Centro Democrático, quien busca apartarlo de las investigaciones contra el jefe de Estado por un presunto conflicto de interés.
Uribe aseguró que Garcés emprendió una “cruzada personal” en su contra, basada en argumentos que, según él, ya fueron rechazados por la Comisión de Investigación y Acusación en el pasado, pues esta es la segunda vez que él es recusado.
“Me manifesté a través de auto en término prudente y allí sustenté jurídica y fácticamente por qué no deben admitirse sus argumentos para apartarme del caso”, dijo sobre la recusación que se presentó en su momento.
Ahora, se refirió a los señalamientos de Garcés, quien dijo que Uribe busca dilatar las investigaciones contra el presidente Gustavo Petro. El representante del Pacto Histórico negó que fuese así y dijo que las demoras se deben al alto volumen de casos asignados a la Comisión —que incluyen investigaciones contra el presidente, expresidentes y exfiscales—.
Por el contrario, dijo que “hasta la fecha y contrario a lo que él señala, he practicado cerca de 60 pruebas en el caso sobre financiación de la campaña presidencial que me fue asignado junto a los representantes Carrillo y Arizabaleta, pues a todos nos interesa conocer la verdad de lo sucedido con las cuentas de la campaña”.
“En estos tiempos de polarización política y mediatización de los asuntos jurídicos, tenemos que usar nuestra dignidad como congresistas para compartir información veraz desde una postura sosegada y tranquila, lejos del odio”, dijo.
Ahora, finalizó con el siguiente mensaje: “No cederé ante el insulto para provocar una discusión personalista e inocua”. Y aseguró que acatará las decisiones de la Comisión y dará a conocer los resultados de la investigación cuando llegue el momento.
/WRadio