El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres, Carlos Carrillo se refirió a las declaraciones de María Alejandra Benavides, exasesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y que lo vinculan al escándalo de corrupción en la Unidad
Al igual que el presidente de la República, Gustavo Petro, Carrillo destacó el trabajo y el compromiso del ministro de Hacienda.
´Siempre he sido muy respetuoso del ministro Bonilla, he destacado su trabajo en momentos difíciles para la economía del país y su compromiso con el proyecto, pero estoy en una posición en la que no me queda bien asumir pronunciamientos políticos”, expresó.
Sibre si Ricardo Bonilla debería apartarse de su cargo como ministro, Carrillo sostuvo: “Siempre he dicho que uno no nace con los cargos y no debe aferrarse a ellos, puede ser problemático. Respetaré cualquier conclusión de la justicia y el ministro tiene derecho a defenderse”, concluyó.
En medio de la declaración que rindió ante la Fiscalía General de la Nación, María Alejandra Benavides, exasesora del ministro Bonilla, aseguró que él la utilizó y que tenía conocimiento del caso de corrupción en la Unidad
“Él me usó, él usó el hecho de ser el ministro de Hacienda, que a él no le importaba el costo que tenía que pagar. “Eso lo necesitaban allá adentro”, dijo la exasesora.
De otro lado, el secretario de Transparencia Andrés Idárraga se refirió al caso de corrupción más sonado del 2024, el de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que salpicó a varios funcionarios del Gobierno Petro e incluso congresistas.
Y es que María Alejandra Benavides, exasesora del ministro Ricardo Bonilla, vinculó al jefe de la cartera de Hacienda en dicho caso de corrupción. A propósito, aseguró “nosotros queremos que se sepa la verdad”.
“La lucha contra la corrupción no tiene color político, necesitamos que cualquier persona que haya incurrido en actos de corrupción pague las consecuencias. Colombia necesita saber la verdad, en este caso y en anteriores”, afirmó.