Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinan a tiros a dos hermanos en Amaneceres del Valle

UNA MUJER RESULTÓ HERIDA

69

Dos hermanos muertos y una joven herida, fue el saldo que dejó un atentado criminal la madrugada del domingo, en inmediaciones del barrio Amaneceres del Valle de esta capital, luego de suscitarse una riña con un sujeto que cobró venganza.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Iván Alfonso Vergara Polo, de 27 años y su hermano Santiago Vergara Polo, de 17 años. El primero de ellos, murió de manera inmediata en el lugar de los hechos, mientras que el menor recibió un disparo en el tórax, y aunque alcanzaron trasladarlo a la clínica Santa Isabel, falleció a los pocos minutos de su ingreso.

En este hecho criminal resultó herida una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como María Colina Barrios, de 18 años, quien acompañaba a los hermanos al momento del atentado.  Fue trasladada hasta el hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín de Valledupar, donde se recupera del disparo que recibió a la altura de la oreja izquierda.

De acuerdo a la información aportada por las autoridades, las personas involucradas presuntamente se encontraban departiendo en la terraza de una vivienda del sector, hasta donde llegó un sujeto con quien minutos antes había sostenido una discusión. El homicida sin mediar palabras, atacó a tiros a los presentes dejando el saldo descrito.

Familiares de las víctimas dijeron que el responsable, quien está plenamente identificado huyó del lugar, sin embargo, los investigadores del Sijin acordonaron la zona para iniciar las investigaciones correspondientes.

De las víctimas se conoció que se dedicaban a oficios varios y en oportunidades laboraban como carromuleros.

Con estas dos personas asesinadas, se eleva a 104 las muertes violentas registradas en lo corrido del año en esta capital.

Es de mencionar, que desde el pasado viernes, la ola de criminalidad se disparó en la ciudad. En el barrio 5 de Noviembre sujetos armados asesinaron al comerciante Benjamín José Saldarriaga Guerrero, de 48 años, cuando esta dialogando con algunas personas en la carrera 7 con 23; cuatro horas más tarde, otro sicariato se registró en el barrio La Nevada, siendo la víctima Janeth Albert Bula Rodríguez, de 23 años.