El Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, informó en la tarde de este miércoles 27 de noviembre que finalizó el bloqueo de las centrales Hidroeléctricas de El Paraíso, Guaca y Darío Valencia.
Según destacó Camacho el levantamiento del bloque se logró gracias al diálogo tripartito entre Enel – Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía Municipal, instituciones, y la comunidad.
Como resultado del diálogo se logró la firma de un convenio para iniciar obras viales, además se amplió la mesa de diálogo con otras comunidades, los cuales eran puntos que exigían los manifestantes.
“Desde el gobierno del cambio mantenemos el diálogo social como principio de construcción de democracia y garantizamos la seguridad energética en el país”, concluyó el Ministro de Minas a través de su cuenta de X.
El bloqueo se originó el pasado 24 de noviembre, día en que habitantes de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, bloquearon el ingreso a las hidroeléctricas exigiendo el mantenimiento de canales y el arreglo de vías.
BOGOTÁ, (Colprensa).