Real Cartagena y Dumek demandarán a la Dimayor
SIGUE LA LLORADERA
Real Cartagena anunció que presentará una demanda contra la Dimayor. Según el equipo, la entidad que organiza el fútbol profesional colombiano está aplicando de forma incorrecta el reglamento que define el ascenso a la Primera División, lo que perjudica directamente al club y desconoce las reglas acordadas en la Asamblea de clubes.
El conflicto se centra en la aplicación del Parágrafo 4, Artículo 26 del Reglamento del Torneo BetPlay. Según Real Cartagena, el reglamento establece que si uno de los equipos campeones de los torneos BetPlay Dimayor 1 y/o 2 también ocupa el primer lugar en la tabla de reclasificación, el segundo ascenso debe decidirse a través de un sistema de repechaje. En este caso, Real Cartagena tendría el derecho de disputar esa serie a ida y vuelta.
Sin embargo, para el club heroico la Dimayor cambió esta interpretación y pretende que el equipo mejor ubicado en la tabla de reclasificación ascienda automáticamente, aún jugando una Gran Final del año y perdiendo esa serie, dejando sin oportunidad de competir por un repechaje a Real Cartagena.
El club asegura que desde el 21 de noviembre se comunicaron con la Dimayor para confirmar su clasificación al repechaje. En una serie de reuniones y llamadas con varios directivos de la entidad, recibieron reiteradas confirmaciones:
Según Real Cartagena, menos de 48 horas después de estas confirmaciones, la Dimayor cambió su postura y decidió no permitir al equipo disputar el repechaje y esperar la definición del segundo semestre en Unión Magdalena y Llaneros y una posible Gran Final del año entre estos mismos equipos, en caso que los samarios ganen el segundo semestre. El club calificó este cambio como injusto y aseguró que va en contra del espíritu del reglamento.
/ COLPRENSA