Diario del Cesar
Defiende la región

Roldan será quien imparta justicia

EN LA FINAL UNIÓN-LLANEROS

10

El árbitro FIFA Wilmar Roldán es, sin duda, el referí más importante del país en los últimos años, teniendo en cuenta su rendimiento a nivel local e internacional. A pesar de su amplio recorrido, el juez antioqueño ha sido objetivo de recientes críticas debido a lo demostrado en los compromisos por Eliminatoria y de Liga.

A Roldán se le cuestionó por algunos errores en sus decisiones, pero también por su carácter, ya que ha sido calificado como “agrandado” por algunos analistas e incluso jugadores.

Luego de impartir justicia en el duelo entre Junior y América por la fecha 1 de los cuadrangulares, el árbitro de 44 años fue “borrado” por la comisión arbitral para las jornadas 2 y 3 de las semifinales de la Liga.

En su momento se explicó, extraoficialmente, que la decisión de la comisión tuvo que ver con la posibilidad de darle descanso a Roldán.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Wilmar Roldán volverá a la actividad este jueves 28 de noviembre al ser nombrado como el árbitro central para el partido de ida de la final del Torneo entre Unión Magdalena y Llaneros.

Cabe recordar, que en los últimos días se generó una polémica alrededor de esta final, producto de lo que será el futuro del ascenso en el campeonato colombiano, incluso, Llaneros aseguró desde su dirigencia que no jugaría la final, todo alrededor de una polémica porque el equipo de Villavicencio asegura que ya debería tener confirmado su cupo en la Liga.

LA NÓMINA DE JUECES

Árbitro Central: Wilmar Roldán

Asistente 1: Fabio Parra

Asistente 2: Sebastián Bohórquez

Cuarto árbitro: Ricardo Pabón

VAR: Luis Picón

AVAR: Jenny Arias