Se tuvo acceso al salvamento de voto presentado por la magistrada Cristina Lombana cuando se decidió la apertura del auto de instrucción en contra de Wadith Manzur y otros congresistas salpicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
El documento establece cómo la magistrada Lombana presentó ante sus compañeros diferentes argumentos que señalarían unas irregularidades que luego podrían ser aprovechadas por los señalados para tumbar el proceso.
De una parte, Lombana recordó los argumentos que se dieron a la hora de quitarle el expediente al magistrado que inicialmente tenía el caso por una supuesta filtración. Posteriormente, se determinó que era el presidente de la corporación quien tenía que continuar con la investigación.
Ahora, la magistrada Lombana reveló que la reasignación no se dio por la presunta filtración, sino por el volumen de información, el número de aforados investigados y para evitar la dispersión de la investigación. Esto quiere decir que se le dijo una cosa públicamente y se argumentó de otra ante la Sala.
/WRadio