Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó asesino de menor de 16 años que reclamó por robo de una gorra en Bogotá

7

El delincuente, que tenía orden de captura, fue detenido en la localidad de Usme por las autoridades de la zona en medio de labores de registro y control.

Los hechos se registraron en inmediaciones del CAI Porvenir mientras algunos uniformados adscritos a la estación de Policía de Usme, y con el apoyo de la unidad de Siart (Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados), desarrollan las labores de control a los habitantes del lugar, diligencias que se realizan de manera continua.

Cuando fue el turno del sospechoso, las autoridades se percataron que tenía una orden de captura vigente por varios delitos, de inmediato fue trasladado a la URI de Molinos.

En el lugar se adelantaron las labores de verificación más exactas y se pudo comprobar que es el presunto asesino de una menor de 16 años, luego de que ella defendiera a su pareja sentimental por no dejarse robar una gorra.

Además de ser uno de los autores materiales de este crimen, se corroboró que el capturado hace algunas horas tiene anotaciones judiciales por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal, amenazas, violencia intrafamiliar, fuga de presos y hurto, inasistencia familiar.

Este crimen se presentó el 5 de agosto del 2024 en el barrio Alfonso López de Usme, mientras la joven compartía con otro adolescente que al parecer era su novio, de repente, dos sujetos se les acercan y les intentan robar la gorra que tenía el menor, en ese momento la víctima se interpone para evitar el hurto y recibe algunos disparos.

A pesar de que la reacción fue oportuna y la menor fue trasladada al hospital de Meissen en Ciudad Bolívar, perdió la vida por la gravedad de las heridas.

En su momento la coronel Gerly Mesa de la Policía Metropolitana de Bogotá explicó cómo habían ocurrido los hechos: “Dos jóvenes estaban departiendo cuando llegó un hombre y le robó la gorra. Esta persona reacciona y el otro le dispara dos veces a la menor, que fue llevada al hospital de Meissen donde finalmente fallece”.

En medio de la confusión uno de los delincuentes alcanzó a ser capturado y fue reconocido como una de las dos personas que los interceptaron por el novio de la víctima.