Once son los procesos que actualmente tiene abiertos en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia el representante a la Cámara por el Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios.
La W conoció en exclusiva que de estos once, cuatro ya están en etapa de investigación formal, es más, en dos de estos ya se resolvió la situación jurídica, por lo que próximamente sería llamado a juicio.
Estos cuatro procesos, que son los más avanzados contra el congresista, son:
Por el presunto constreñimiento a contratistas e irregularidades en el contrato para todo el sistema de gas en varios municipios del Chocó.
También se incluye en esta lista los arreglos al Hospital Lascario Mendoza Avendaño de Acandí. Para esta obra, en agosto de 2016, el departamento del Chocó celebró un contrato con la Unión Temporal Constructora para, en 14 meses, adecuar el centro de salud, sin embargo, según fuentes, de eso sólo existe un esqueleto de la estructura. El plazo se venció tras irregularidades en el trámite del contrato.
Entre 2016 y 2019, durante su periodo como gobernador, Jhoany Carlos Alberto Palacios habría intervenido en una licitación que se hizo para el mejoramiento de las instalaciones de la plaza de mercado de Istmina.
Otro proceso con avances y próximo para ser llamado a juicio es el de la masificación del gas natural en Istmina, Tadó, Condoto y Unión Panamericana./W radio.