Se dio la primera reunión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales donde se definió el cronograma sobre el que se realizará la negociación para el incremento del salario mínimo del próximo año.
Según lo expuesto por empresarios, centrales obreras y el Ministerio del Trabajo se acordó que el calendario legal iniciará con la instalación de la subcomisión de productividad para el próximo 3 de diciembre; también que el inicio formal de la Comisión Permanente será el próximo 4 de diciembre con el objetivo de lograr un acuerdo. A partir de esas fechas se iniciará la negociación tradicional donde centrales obreras y empresarios expondrán sus propuestas de incremento para llegar a un acuerdo.
Ante ese punto, Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, aseguró que, tras el inicio de las negociaciones, se dará a conocer la cifra de incremento que llevarán a la mesa las centrales, también que hay voluntad de diálogo y de llegar a un acuerdo con acompañamiento de la ministra de la cartera laboral, Gloria Inés Ramírez.