Durante la convención nacional del partido Mais, que se adelantó en Bogotá, el presidente Gustavo Petro afirmó que «el Gobierno está acorralado».
El mandatario insistió en que lo que buscan es «quitarnos la cabeza», y por tanto sacar del poder al petrismo antes del 2026.
El jefe de Estado insistió en que el país está ad portas de un golpe de Estado, pero indicó que esta vez no es de corte militar sino parlamentario.
«Es una decisión de los que tienen miedo a la verdad de quienes compran jueces para salir impunes», sostuvo el presidente Petro.
Olmedo
Sobre el escándalo que salpica a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), el presidente Petro arremetió contra su exdirector, Olmedo López, de quién dijo, «era un supuesto izquierdista, vestido de izquierda, con mentalidad de bandido».
«Era del M-19, luego pasa al Polo, luego pasa no sé qué y termina en Colombia Humana y lo llevamos al Gobierno a una dependencia importante», señaló el jefe de Estado.
Pegasus
Durante la convención de esta colectividad el jefe de estado se refirió además al escándalo por la compra del programa espía Pegasus, al señalar que «lo único que hay entre Pegasus y la cogida de capos por parte de nuestro gobierno es la campaña electoral y el estallido social y si los gringos pueden hacer una vaina de esas debajo del gobierno entonces qué clase de democracia tenemos», afirmó el presidente Petro.
/LaFM