El ‘agarrón’ entre sobrino (el congresista Juan Manuel Cortés) y tío (alcalde de Barbosa, Santander, Marco Alirio Cortés) ha sido blanco de críticas, a nivel nacional, toda vez que en medio de un evento de Prosperidad Social se reportó la acalorada discusión que fue grabada por los asistentes.
Los insultos de “mentiroso, politiquero y asqueroso” que lanzó el alcalde del municipio de Barbosa, Marco Alirio Cortés, motivaron al congresista Juan Manuel Cortés a tomar acciones legales en su contra y anunciar que lo demandará.
“Ese es otro caso, usted no sabe quién soy yo, y volver a repetir la época de los coscorrones. Por eso yo voy a tomar acciones ante la Procuraduría para que este acto sea sancionado por la Procuraduría. A mí me parece preocupante que el alcalde haya dicho que es muy cercano al director de la Policía y tome represalias contra los uniformados”, dijo el congresista.
¿Qué motivo la pelea y los insultos?
La pelea de la que fue testigo además Gustavo Bolívar, director del programa Prosperidad Social, la motivó según el congresista Juan Manuel Cortés “los celos políticos” de su tío y actual alcalde de Barbosa, Santander.
“Yo creo que son los celos políticos porque él no pudo llegar al congreso, solo estuvo 8 meses y eso fue porque Gina Parody renunció. Yo le hago control político a Barbosa y al resto del municipio de Santander y yo presenté una demanda de nulidad hacia el plan de desarrollo la cual impide que el alcalde tenga un cheque en blanco para modificar el presupuesto del 2024″, agregó el congresista santandereano.
Ante la discusión que subió de tono en cuestión de segundos, los escoltas y policías que estaban en el sitio del evento tuvieron que intervenir para evitar que pasara a mayores.