Colombia aguarda por su regreso a las Eliminatorias Sudamericanas en donde deberá encarar el gran reto de medirse con Uruguay en Montevideo. Las estadísticas ponen en aprietos a los dirigidos por Néstor Lorenzo que no ganan en la capital uruguaya desde hace 51 años, siendo esta la primera y única ocasión en la que han sacado los puntos en clasificatorias.
Ese será el punto de partida en estas dos fechas de noviembre en busca de aprovechar la derrota de Argentina contra Paraguay. Luego de medirse con Uruguay de visitante, volverán a Barranquilla con miras al segundo encuentro ante Ecuador. Sin embargo, los ecuatorianos, que golearon a Bolivia, sufren bastante por un problema que Sebastián Beccacece confirmó en la rueda de prensa posterior.
Ecuador ya había sufrido en la previa de las Eliminatorias por la lesión confirmada de un jugador convocado. Aunque Sebastián Beccacece aguardaba por la recuperación de Ángelo Preciado, el lateral derecho no pudo llegar a Guayaquil para el primer encuentro ante Bolivia, ni mucho menos podrá estar ante Colombia en Barranquilla.
Pero, estas no serían las únicas bajas que tendrá Ecuador para enfrentar a Colombia con la necesidad clara de dar un golpe, afianzarse más en la clasificación, y sumar su segunda victoria por fuera del territorio ecuatoriano, demostrando un mal registro de visitante.
SEBASTIÁN BECCACECE CONFIRMÓ LAS BAJAS PARA ENFRENTAR A COLOMBIA
El plan no salió como se esperaba por parte de Sebastián Beccacece en la convocatoria. Por un lado, Ángelo Preciado se bajó por una lesión que no alcanzó a superar, Ángel Mena tomó la decisión de retirarse de la selección y jugó su último partido contra Bolivia y se le suman dos posibles bajas adicionales por lesiones.
Por un lado, sorprendió que, ante Bolivia en el Estadio Banco Pichincha, Sebastián Beccacece no tuviera en cuenta a dos referentes. Leonardo Campana y Félix Torres, quienes fueron convocados por el entrenador argentino fueron novedades dentro de la nómina. Sus nombres no aparecieron en la lista contra los del altiplano y hubo incertidumbre con sus ausencias.
En el caso de Leonardo Campana, Beccacece reveló que, “Campana entrenó muy bien el primer día, tuvo una molestia en el último partido con Inter. Esto es así, ellos juegan y al momento de terminar el partido viaja, se sube al avión y sintió una molestia». Además, el periodista Óscar Portilla en F de Fútbol sentenció el parte médico del delantero, “el problema es de una distensión muscular en el cuádriceps”.
Habrá que evaluarlo más para definir su presencia o ausencia para viajar a Colombia. Sobre Félix Torres, Sebastián Beccacece confirmó que, “lo de Félix tuvo también una molestia en uno de los entrenamientos y con el correr de los días veremos qué tipo de evaluación que tiene”. Bajas sensibles que pueden ser aprovechadas por Colombia. Sin embargo, habrá que ver qué tan mermado quedarán los colombianos contra Uruguay.