Se llevó a cabo la elección en los Latin Grammy Premier, una ceremonia anticipada en la que se presentaron la mayor parte de los ganadores de la edición número 25 de estos galardones, antes de la ceremonia principal.
Juliana, la artista colombiana, fue una de las presentadoras invitadas a la Premier, junto a la reconocida cantautora argentina María Becerra.
Las buenas noticias para Colombia comenzaron con Silvestre Dangond, quien logró el primer Latin Grammy en su edición 25 con su trabajo discográfico ‘Ta malo’, en la categoría Mejor álbum cumbia vallenato, logrando superar a producciones musicales como ‘De la uno a la mil (primera temporada)’ del fallecido Omar Géles, ‘Se agradece’ de Los Ángeles Azules y ‘La sociedad de la cumbia’ de Puerto Candelaria.
Shakira sumó un gramófono dorado más a su larga lista, esta vez, en la categoría a Mejor interpretación de música electrónica latina con Bizarrap Music Session #53 en colaboración con Bizarrap.
Aterciopelados, también logró un nuevo Latin Grammy en la categoría Mejor álbum rock por su disco ‘El Dorado en vivo’, con el cual conmemoran los casi 30 años desde la publicación de ‘El Dorado’, un trabajo discográfico vital en la historia del rock colombiano.
En Mejor diseño de empaque se presentó un empate entre dos nominados, entre ellos, ‘Karma’ de la artista colombiana Diana Burco con un diseño de Carlos Ortiz.
Además, también ganaron los creadores de ‘En Vivo – 100 Años de Azúcar’, donde participó el colombiano Sebastián Aristizabal.
‘El amor de su vida’ es una canción de Édgar Barrera con el colombiano Kevin Mauricio Cruz, con el cual ganaron en la categoría Mejor Canción Regional Mexicana.
‘Con dinero y sin dinero’, el Grupo Niche y Fonseca hicieron parte del show de esta entrega de galardones a los cuales estaban nominados en la categoría Mejor Grabación del Año.
Fonseca lograría su primer Latin Grammy en esta edición en la categoría Mejor álbum tropical contemporáneo con ‘Tropicalia’, superando las producciones de artistas como Camilo y Gusi.
Al cierre, Feid subió por su gramófono dorado en la categoría Mejor interpretación de reggetón por su colaboración en Perro Negro con Bad Bunny.