Luego de haber estado desparecido por varios días, fue localizado el cadáver de Luis Estrada Martínez, de 41 años, presunto desmovilizado de las AUC, quien apareció con varios impactos de arma de fuego y signos de tortura en un potrero de una finca de la vereda La Dorada del municipio de San Martín, Cesar.
Estrada Martínez era conocido con el alias ‘Pecas’, quien fue visto por última vez en el Polideportivo de la población, donde fue abordado por desconocidos, quienes se lo llevaron en contra de su voluntad, según manifestaron algunos habitantes de la zona.
Según informaron moradores de las haciendas cercanas, alias ‘Pecas’ se dedicaba al mototaxismo y al préstamo de dinero, sin embargo, aseguraban descocer si estaba en el territorio haciendo algún tipo de actos delictivos, ya que con normalidad se dedicaba a sus labores diarias.
Luis Estrada Martínez, era natural de Turbo, Antioquia, pero tenía muchos años de estar residenciado en el municipio de San Martín, desde que se desmovilizó en el 2016. Autoridades policiales iniciaron las investigaciones respectivas para establecer los móviles del hecho y ubicar a los responsables.
Entre tanto, el cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor.
El cadáver fue localizado por moradores de la zona, quienes avisaron a la policía. El cadáver presenta varios impactos de arma de fuego y algunos signos de tortura.