Atlético Bucaramanga le respondió formalmente a la Dimayor, luego de la dura sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria contra Rafael Dudamel y Fabián Sambueza, quienes criticaron severamente a los jueces que dirigieron el partido ante Boyacá Chicó en Tunja.
Vale aclarar que el entrenador venezolano no podrá dirigir ni realizar cualquier actividad relacionada al fútbol durante mes y medio, tras afirmar en rueda de prensa: “Vergüenza les debe dar a estos tipos (los árbitros), llegar a su casa y mirar a la cara a sus hijos, si es que tienen, sin moral, sin vergüenza alguna. No sé cómo pueden llegar a su casa y mirar a sus seres queridos, que deben sentir pena por estos individuos”.
Por otro lado, el volante argentino se perderá los próximos cinco compromisos del equipo, que por cierto está luchando por clasificarse a los cuadrangulares de la Liga 2024-II, debido a que posteó en su cuenta de Instagram: “Un árbitro se puede equivocar porque es un ser humano, pero los burros del VAR no. Nadie los presiona y están sentados mirando las pantallas. No sé qué es peor, si estos brutos o los que le enseñaron a manejarlo y a interpretarlo. Hoy nos eliminó la parte oscura del fútbol, la que nadie investiga”.
Certero comunicado del Bucaramanga
A través de un comunicado publicado en su página web este sábado 9 de noviembre, el Atlético Bucaramanga anunció que las mencionadas sanciones contra Dudamel y Sambueza son “desproporcionadas e injustas”, motivo por el cual serán tomadas “las medidas necesarias para presentar una apelación formal ante las autoridades competentes”.
En este orden de ideas, se expuso: “Nuestro equipo siempre se ha caracterizado por competir de forma leal y respetuosa en el terreno de juego, guiado por principios de integridad y deportividad. Además, creemos firmemente en el derecho fundamental de la libre expresión, uno de cuyos principios esenciales es la libertad de manifestar opiniones de forma responsable y respetuosa. Consideramos que el fútbol debe ser un espacio donde el diálogo y la expresión libre puedan coexistir sin temor a represalias ni sanciones desmedidas”.
“Estas sanciones no solo afectan a nuestros profesionales, sino que también impactan al club, a nuestra afición, y a la comunidad de Bucaramanga y el departamento de Santander”, complementó.
Así las cosas, como institución: “Estamos tomando todas las medidas necesarias para presentar una apelación formal ante las autoridades competentes, con el fin de revocar esta decisión y asegurar un proceso justo para nuestros integrantes… Seguiremos informando sobre el avance de este proceso y reiteramos nuestro compromiso de defender los intereses de nuestro club y de cada miembro de la institución”.