Diario del Cesar
Defiende la región

Perú llega ‘herido’ a las Eliminatorias

20

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, comentó este jueves que la institución ha quedado “herida”, tras la detención de su presidente, Agustín Lozano, por el presunto uso irregular de recursos en actos ilícitos, y a escasos días de la doble fecha de eliminatorias para el Mundial 2026.

En rueda de prensa, Oblitas dijo que es “lógico” que esta situación afecte el trabajo de la selección peruana de fútbol y que eso es lo que más le preocupa en estos momentos.

“Estoy acá por la selección, tenemos gastos que hacer, pagos que hacer y hay dos personas que se encargan de este tema y están con prisión preventiva”, señaló el directivo en relación también a la detención de otros trabajadores de la federación peruana.

Oblitas añadió que él también es parte de la Federación y “es lógico tener desconfianza”, pero que lo que le interesa, en este momento, “es dar el respaldo y apoyo” a la Bicolor ante los partidos con Chile y Argentina.

“Tengo que tener reuniones con la gente que ha quedado en el directorio” sobre cómo podrán sostener la marcha institucionalizada de la federación, apuntó el exseleccionador peruano.

Respecto a la reacción del director técnico de la selección, Jorge Fossati, Oblitas dijo que “está choqueado (impactado)”, pero lo que lo tiene más mortificado es el hecho de que se haya cambiado la localía del partido contra Chile al estadio Monumental, en el distrito de Ate.

La Fiscalía desarrolla esta investigación debido a un presunto uso indebido de recursos de la FPF y la supuesta entrega de favores a algunos clubes nacionales, así como por una acusación de reventa de entradas y de viajes al Mundial de Qatar 2022.

/ AFP