La decisión de reforzar la seguridad se da ante el atentado terrorista que se presentó en el corregimiento de El Plateado, Cauca, que dejó como saldo un soldado fallecido y otro gravemente herido, tras el ataque con explosivos llevado a cabo por la disidencia “Carlos Patiño”.
El Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, condenó el ataque afirmando que se trata de “un acto de crueldad contra quienes trabajan para garantizar la paz y seguridad en nuestras comunidades”.
El jefe de la cartera de Defensa aseguró que, lejos de amedrentar al Estado, este acto fortalece su determinación de continuar con el despliegue de fuerzas y programas sociales en la región.
En respuesta a esta situación, el Ministerio de Defensa envió 300 efectivos adicionales del Ejército y 50 de la Policía al área urbana de El Plateado, además de un refuerzo de 1,000 uniformados en las zonas rurales.
Por otro lado, a pesar del atentado y la pérdida del soldado profesional que falleció en el hecho, el Ministerio de Defensa dice que igual irán a Cauca, porque su compromiso es con la gente y con El Plateado.
A pesar de que no realizará el concierto, la viceministra de Defensa, Daniela Gómez, confirmó que continúa la jornada institucional con otras actividades en las cuales participarán las delegaciones de diferentes entidades del gobierno.
/CaracolRadio