Diario del Cesar
Defiende la región

Sector avícola colombiano avanza en la apertura del mercado chino

8

La autoridad sanitaria china (GACC) anunció una visita en los próximos meses a Colombia en la que busca inspeccionar las plantas de producción avícola con el objetivo de analizar la posibilidad de generar canales comerciales.

El anuncio lo realizó la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), organización que participó de la XV Conferencia Internacional China de la Carne en Shanghái, organizada por la Cámara China de Comercio de Importación y Exportación de Productos Nativos y Subproductos Animales (CFNA), espacio que utilizó el presidente de Fenavi para adelantar reuniones comerciales con el Gobierno Chino.

“Tuve el placer de presentar a la industria avícola colombiana, y de anunciar junto con Madame Yu Lu, vicepresidenta de CFNA, que se inicia el proceso de admisibilidad para el pollo colombiano al mercado chino con la visita en los próximos meses de la autoridad sanitaria China (GACC) a Colombia. Quiero agradecer a la delegación de avicultores colombianos que nos acompañaron en la feria y visita a China. El trabajo continuo de la industria avícola colombiana nos llevará a seguir abriendo mercados en el mundo”, expresó el presidente ejecutivo de Fenavi, Gonzalo Moreno.

Según explicaron voceros de Fenavi, la conferencia además de tener un sentido comercial, funciona como “vitrina” para demostrar el potencial de Colombia como proveedores sólidos.

Durante su visita al país asiatico la delegación colombiana ha llevado a cabo visitas técnicas a plantas de procesamiento y granjas en China con el objetivo de identificar exigencias tecnológicas del sector y los canales comerciales.

Según explicó Fenavi, durante la feria se realizó una rueda de negocios con importantes empresarios chinos quienes presentaron claros intereses en convertir a Colombia en uno de sus proveedores más relevantes de carne de pollo.

Este acercamiento hace parte de los primeros para abrir puestos para posicionar a Colombia en un mediano plazo como proveedor de carne de ave de China.

/Colprensa