El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este jueves la firma de un acuerdo bilateral con Hungría que permitirá a jóvenes de entre 18 y 30 años de ambos países viajar y trabajar durante sus vacaciones.
A través de este convenio, cada año 100 jóvenes colombianos y 100 húngaros podrán beneficiarse de una experiencia laboral en el país receptor, bajo condiciones migratorias seguras y con el cumplimiento de los requisitos establecidos.
El acuerdo fue firmado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, quien destacó la importancia de este tipo de acuerdos en el fortalecimiento de las relaciones entre las naciones.
Según Murillo, este programa “crea una conexión más fuerte entre las personas”, lo que, en su opinión, representa “la mejor diplomacia”.
Por parte de Hungría, la viceministra de Asuntos Bilaterales, Boglárka Illés, fue la encargada de firmar el acuerdo. Illés subrayó que este no es el primer programa de colaboración entre ambos países, mencionando que, actualmente, 50 jóvenes colombianos están cursando estudios en Hungría gracias a un programa de becas.
Este acuerdo forma parte de las estrategias del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para proporcionar a los jóvenes colombianos nuevas oportunidades de formación, intercambio cultural y experiencia laboral internacional.
A través de esta iniciativa, el Gobierno busca ofrecerles a los jóvenes una plataforma para ampliar sus conocimientos y fomentar la colaboración entre las nuevas generaciones de ambos países.
Los jóvenes interesados en participar en el programa deberán cumplir con los requisitos establecidos por ambos gobiernos y podrán acceder a las vacantes que se ofrecerán cada año, en lo que se espera sea un paso importante hacia la internacionalización de las oportunidades laborales para la juventud colombiana.