Continúa el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, en donde el abogado defensor, Jaime Granados, da a conocer algunas de las pruebas que tiene en su poder para desestimar las acusaciones en contra del mandatario.
Según el litigante, una de las pruebas consistiría en un informe pericial de la Fiscalía a uno de los vídeos del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve hablando del exmandatario, en el que se explica que el fragmento habría sido editado.
«Fueron encontrados elementos de audio perceptivos de la forma de onda del espectro de la señal y el contenido de la imagen del video, que permiten establecer la existencia de un fragmento donde el video y el audio no guardan la continuidad con el evento grabado. Es posible afirmar que la grabación estudiada fue editada», afirmó Granados.
El abogado mencionó que en el informe, se establece un lapso de aproximadamente 20 segundos en la que se habría evidenciado una aparente ruptura de la continuidad.
«A partir de la escucha crítica se estableció que existe un segmento de ruptura de la continuidad ubicada en el minuto 7.45, 7.40 y el minuto 7.46.767 en el cual se observan los siguientes elementos. Es decir, señoría, está diciendo la conclusión, y es lo que estamos, que los peritos nos expliquen, que hay una ruptura de la continuidad en esa grabación», añadió el defensor del exmandatario.
Granados resalta que los peritos explican la aparente existencia de cinco frecuencias específicas en la grabación que se ven interrumpidas, representante una ruptura de la continuidad que existe en las imágenes que no guardaría relación con el fragmento de video.
«El análisis espectral reveló que existen cinco frecuencias específicas presentes a lo largo de la grabación que se ven interrumpidas en el segmento de la ruptura de continuidad y fue posible determinar que en el segmento de ruptura de continuidad existen imágenes en el vídeo que no guarda relación con el mismo», concluyó.
La audiencia continúa con la sustentación de la defensa de los materiales de prueba que serán tenidos en cuenta durante el juicio.
/LaFM