Este jueves, 7 de noviembre, el vicealmirante Alvin Holsey asumirá el cargo de comandante del Comando Sur de Estados Unidos en una ceremonia de cambio de mando que se celebrará a la 1 de la tarde en la sede del comando que es el enlace en materia de defensa entre los dos países, Estados Unidos y Colombia.
Según señala una comunicación del Comando Sur, Holsey, quien previamente se desempeñó como comandante adjunto militar, será ascendido al rango de almirante antes de la ceremonia, marcando un hito al convertirse en el primer afroamericano en liderar esta organización en sus más de seis décadas de historia.
La general Laura J. Richardson, quien asumió el mando en octubre de 2021 y fue la primera mujer en dirigir el comando de combate de EE.UU., se retirará después de una carrera militar de más de 40 años.
Los logros de Richardson son variados. Ella apoyó misiones críticas, como la ayuda a los esfuerzos liderados por Haití para restaurar la seguridad en zonas afectadas por la violencia de pandillas; también desempeñó roles clave como oficial de enlace en el Congreso y asistente militar del vicepresidente en la Casa Blanca.
¿Quién es Alvin Holsey?
Nativo de Georgia, Holsey se graduó en Ciencias de la Computación en el programa NROTC del Morehouse College en 1988 y obtuvo una maestría en gestión en Troy State University.
Su trayectoria representa un avance significativo en la diversidad dentro de las fuerzas armadas de EE.UU., especialmente en roles de alto mando, y su liderazgo promete continuar el enfoque de cooperación regional y fortalecimiento de capacidades en América Latina y el Caribe.
/WRadio