Luis Díaz, con la confianza de un ‘9′
Tuvieron que pasar 27 años para que un futbolista colombiano volviera a anotar tres goles en un mismo partido de UEFA Champions League -Faustino Asprilla, ante Barcelona, había sido el último-. Luis Díaz, quien ocupó la posición de delantero centro por segundo partido consecutivo, lo consiguió en la victoria 4-0 sobre Bayer Leverkusen.
Liverpool encontró su ‘9′. Esa es la sensación que quedó tras la extraordinaria actuación del colombiano. A pesar de haber ocupado este puesto en pocas ocasiones durante su carrera, su explosividad y calidad individual hicieron que luciera cómodo, imponiéndose con facilidad en los duelos ante los defensores rivales.
Liverpool Echo destacó el partido del colombiano, entregándole una calificación de 9 puntos. “Jugando por el centro, encaró la defensa visitante y presionó incansablemente durante todo el partido. Además, marcó sus tres goles con la confianza de un número ‘9′”, señaló el medio inglés.
LUCHO, FIGURA INDISCUTIDA
Luego de sus tres goles y un rendimiento superlativo a lo largo de todo el encuentro, la UEFA le entregó el premio a mejor jugador del partido. Victoria clave para Liverpool, que se ubica en la primera posición de la fase de liga de la Champions con 12 puntos y una diferencia de gol de +9.
Cuatro tiros, tres de ellos al arco, y una precisión de pase del 88%, las estadísticas más destacadas del colombiano. Sofascore le dio una calificación de 9.3, siendo el mejor valorado de su equipo en la goleada sobre Bayer Leverkusen.
/ COLPRENSA