Dimayor está pendiente para definir sus finalistas
EN LA COPA COLOMBIA
La Copa Colombia 2024 está próxima a definir sus finalistas, si bien aún no se han oficializado las fechas para los juegos de vuelta de las semifinales, se manejan dos opciones tentativas. Tanto el clásico paisa entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, como el duelo entre América de Cali y Atlético Bucaramanga, son partidos cruciales en los que los equipos buscarán asegurar su cupo en la gran final del certamen.
El próximo encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional contará con El Poderoso haciendo las veces de local en el Atanasio Girardot. Nacional llega con una ventaja de 2-0 conseguida en el juego de ida, con goles de Andrés Sarmiento y Pablo Ceppelini. Sin embargo, la serie sigue abierta, y el ‘Poderoso de la montaña’ buscará remontar el marcador ante su hinchada.
Para avanzar, Nacional necesita ganar, empatar, o incluso perder por un gol de diferencia. Por otro lado, el ‘Poderoso de la Montaña’ solo logrará el pase directo si gana por tres o más goles; en caso de una victoria por dos goles, la definición se dará por penales.
En la otra llave, América de Cali y Bucaramanga llegan igualados 1-1 tras un primer encuentro intenso en el que Alexis Zapata adelantó a la visita y Fabry Castro logró la igualdad para los santandereanos en el segundo tiempo. El segundo y decisivo juego tendrá lugar en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Para definir el pase, el ganador del partido avanzará a la final; si el resultado termina en empate, la serie se resolverá mediante lanzamientos desde el punto penal.
El fin de semana del 16 y 17 de noviembre se presenta como la principal opción para que se lleven a cabo los juegos de vuelta de las semifinales. De ser así, el inicio de los cuadrangulares finales se retrasaría unos días más, puesto que el Todos Contra Todos estaría terminando el jueves 14 de noviembre.
La otra alternativa que se ha mencionado es el miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, de ser así, sería en el medio de la primera y la segunda jornada de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.
/ COLPRENSA