Revelan rostros de asesinos de Freddys López Ospino
EL CUERPO FUE HALLADO DENTRO DE UN CARRO EN VALLEDUPAR
Luego que Medicina Legal determinara que la muerte de Freddys Enrique López Ospino, de 64 años de edad, fue por asfixia mecánica, las investigaciones para buscar a los criminales se intensificaron por parte de la Policía Metropolitana de Valledupar, por lo que publicaron un cartel en el revelaron el rostro de los presuntos asesinos.
Este homicidio ocurrió el pasado 6 de abril, en el barrio 12 de octubre en Valledupar y cuyo cuerpo fue hallado dentro de un vehículo Mazda, color gris, de placas BSQ-571.
El hallazgo ocurrió exactamente en la calle 22 número 7A-65, del referido sector, donde algunos moradores vieron con extrañeza que el vehículo estaba parqueado con la puerta del conductor abierta, y a lo lejos, se observaban los pies de una persona colgando.
La Policía Metropolitana de Valledupar, pide a la comunidad ayudar a identificar a los criminales para la individualización y judicialización. Pueden comunicarse bajo absoluta reserva a las líneas telefónicas 3203049282-3203048240.
López Ospina, quien era natural del municipio de Agustín Codazzi, residía en el barrio Primero de Mayo de Valledupar. Los investigadores en la escena indicaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia, lo que dio lugar a una investigación más profunda sobre las causas de su muerte, por lo que los resultados de la necropsia de Medicina Legal indicaron que fue producida por asfixia mecánica.
Para el momento, la organización Caribe Afirmativo pidió a las autoridades de Valledupar y el Cesar investigar de manera rigurosa este caso, pues la muerte de Freddy, quien se reconocía como una persona LGBTIQ+, se presentó en extrañas circunstancias.
“Estaremos haciendo seguimiento a las novedades en la investigación de este caso, esperando que sea implementada en el proceso la directiva 006 de la Fiscalía, que plantea lineamientos en la investigación y judicialización de violencias contra personas LGBTIQ+, teniendo en cuenta que podría tratarse de un hecho violento fundamentado en prejuicios contra la orientación sexual de Freddy”, aseguró la organización a través de un comunicado.
La policía Metropolitana de Valledupar reveló los rostros de los presuntos criminales, por lo que piden colaboración a la comunidad.