Diario del Cesar
Defiende la región

“Los grupos criminales tienen el control de la Colombia profunda”: presidente de Asopostal

24

Juan Andrés Carreño, presidente de Asopostal, expresó su profundo rechazo al asesinato de una colaboradora de las oficinas de Supergiros en Bosconia, Cesar, a manos del autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia.

La funcionaria, quien prestaba un servicio esencial para los habitantes de la región, fue asesinada a sangre fría por los delincuentes, quienes, según Carreño, no ingresaron a robar, sino a dejar un panfleto con amenazas relacionadas con los horarios de trabajo.

“No hay palabras para describir una situación de estas. Como presidente del sector postal, rechazo estas acciones con todo el dolor. Toda la solidaridad a la familia de nuestra trabajadora, una persona humilde, que estaba prestando un servicio a los ciudadanos para sacar adelante a su familia. Creo que el Gobierno Nacional le debe poner atención a los hechos acontecidos en el municipio del Cesar, porque tiene que cambiar la política de paz total”, afirmó Carreño.

El presidente de Asopostal explicó que los criminales no buscaban robo alguno, sino imponer su control a través de amenazas.

“Estos delincuentes no entraron a robar, entraron a dejar un panfleto informando que si no se cumplían con los horarios establecidos por el Ejército Gaitanista, ellos tomarían represalias. Y ejecutaron a la funcionaria. Todo quedó grabado”, agregó Carreño.

Carreño también advirtió sobre la creciente preocupación de las organizaciones criminales en varias zonas del país, en especial en lo que él denomina la “Colombia profunda”, donde el control territorial ha quedado en manos de estos grupos.

“Está pasando en muchos municipios de la Colombia profunda. Hoy la red postal tiene 52.000 puntos de atención; somos nosotros la red más importante de corresponsabilidad bancaria y prestamos servicios de los bancos en la Colombia profunda. Que apliquen una pena de muerte a una funcionaria porque no se cumplió un horario, el Gobierno debe revisar porque el control de los territorios es de las organizaciones criminales”, señaló Carreño.

El presidente de Asopostal también recordó el caso reciente en El Plateado, y advirtió que estos hechos no pueden seguir ocurriendo en el país. “Así como lo hicieron en El Plateado, entran a este municipio, y se siente un precedente. A los colombianos no se les puede matar por no cumplir los horarios”, concluyó.

/LaFM