Diario del Cesar
Defiende la región

‘Lucho’ Díaz anotó triplete en Champions

LOCURA EN ANFIELD

8

¡Regresó la Champions League 2024-25! La jornada continuó en Anfield con el compromiso entre Liverpool y Bayer Leverkusen, duelo que concluyó con una soberbia goleada por 4-0 en favor de los ingleses.

Primeros 45 minutos bastante regulares entre dos equipos que nunca lograron dominar. El Liverpool intentó hacerse con la posesión y mandar a partir del juego veloz, mientras que el Leverkusen se encargó de esperar los espacios para generar peligro. Ahora bien, ninguno tuvo éxito en su intención.

La segunda parte inició un poco más movida, con mayor protagonismo del Liverpool. Tras varias aproximaciones, la apertura finalmente llegó al minuto 61 por intermedio de Luis Díaz. El joven Curtis Jones recibió en tres cuartos de cancha y filtró un espectacular pase para ‘Lucho’, que ingresó al área y al quedar mano a mano definió por encima del guardameta Lukáš Hrádecký. Golazo.

La alegría para los británicos continuó a los dos minutos del tanto colombiano. Mohamed Salah recibió por derecha y envió un centro pasado, que en el segundo palo capitalizó Cody Gakpo. Aunque el juez de línea invalidó el gol por fuera de lugar, posteriormente el VAR lo convalidó porque la posición del neerlandés era lícita.

Arne Slot movió el banco de suplentes, pero optó por mantener a Luis Díaz, la gran figura de la cancha, dentro del terreno. Y otra vez, el colombiano respondió a la confianza. Una vez más, Salah se vistió de asistidor con un centro pasado. Detrás de todos apareció el guajiro, que le ganó la posición a su marcador y definió sutilmente al palo lejano de Hrádecký.

Pero la historia no terminó ahí, el fútbol le tenía una nueva alegría a la estrella colombiana. Ya en tiempo de reposición, al 90+2′, el recién ingresado Darwin Núñez comandó una contra por izquierda, recortó dentro del área y soltó un remate rasante, pero se interpuso Piero Hincapié. Ahora bien, el rebote justo le cayó a Díaz, quien definió con el arco vacío.

/ COLPRENSA