Diario del Cesar
Defiende la región

Arhuaco ahorcó a su hermano y lo enterró

EN UNA FINCA EN ZONA RURAL DE VALLEDUPAR

24

Un aterrador crimen se registró en una finca ubicada en la vereda Sabanita, jurisdicción del corregimiento de Azúcar Buena-La Mesa, zona rural de Valledupar, donde un indígena de la etnia arhuaca asesinó por asfixia mecánica a su propio hermano y luego lo sepultó en la misma propiedad.

La víctima fatal de este caso fue identificado como Diavin Torres Izquierdo, de  23 años de edad, quien murió luego que su hermano, Alfredo Torres  Izquierdo, de 20 años, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo estrangulara.

El homicida una vez se percató que su familiar se encontraba sin vida, trasladó el cuerpo hacia un lugar del predio, excavó un hueco y lo enterró en un intento de borrar las evidencias. Se presume que ambos sostuvieron una discusión mientras tomaban tragos y departían.

El administrador de la finca ‘Buenas Aguas’, fue quien se percató del hecho de sangre, ya que el agresor en repetidas ocasiones dijo haberle quitado la vida a su hermano en la noche, asfixiándolo hasta dejarlo sin vida. Por ello, al notar su ausencia de Diavin Torres Izquierdo en la finca, dio parte a las autoridades

Por ser una zona de difícil acceso, unidades de la Policía Metropolitana de Valledupar y del CTI de la Fiscalía, lograron llegar ayer al lugar, donde estaba sepultado el cuerpo y procedieron a la exhumación para trasladarlo a Medicina Legal en Valledupar.

Dentro de las indagaciones realizadas, se determinó que la víctima y el victimario laboraban en la finca donde ocurrió el crimen.

El arhuaco permanece en la Unidad de Reacción Inmediata URI, a la espera de que las autoridades indígenas decidan si será procesado por la justicia propia o la ordinaria.

El homicida, en su intento de borrar evidencias, logró excavar un hueco en la misma finca y enterró el cadáver.