Una mujer fue asesinada en ataque sicarial en Bosconia
DEJARON PANFLETO DEL EGC
Mientras atendía un punto de SuperGiros, ubicado en el barrio Enrique Aarón, municipio de Bosconia, Cesar, una joven de 19 años fue asesinada de un disparo en la cabeza y a su lado dejaron un panfleto, con las iniciales del Ejército Gaitanistas de Colombia, EGC.
El hecho de sangre se registró la tarde de ayer, al momento en el que Marlen Fernanda Mozo Jiménez, natural del municipio de Algarrobos, Magdalena, estaba sentada frente al monitor atendiendo a dos clientes.
En las cámaras de seguridad del local comercial quedó grabado el terrible momento. Se observa a un hombre vestido con un buzo de color negro con capucha y una gorra, que al ingresar saca un cartón de color azul claro y de inmediato desenfunda el arma de fuego, asesina a la mujer y huye del lugar en una motocicleta que lo esperaba en la parte externa.
El cartón que tenía las siglas del EGC lo lanzó sobre el cadáver de la joven, quien de inmediato cayó al suelo. Los dos clientes que estaban en el establecimiento quedaron atónitos con el acto criminal y de inmediato salieron del lugar en busca de ayuda.
El hecho causó consternación en el sector, por lo que avisaron a la Policía Nacional, cuyos uniformados acordonaron el área mientras se realizaba la inspección técnica al cadáver y recopilaban las evidencias de interés criminalístico.
Se conoció que la víctima llevaba una semana trabajando en el punto y, al momento del crimen, acababa de recibir el turno, según informaron algunos allegados.
Por las redes sociales se ha conocido de un presunto panfleto amenazante de los grupos armados hacia estos establecimientos de comercio, cuyos propietarios estarían siendo extorsionados.
“Debido a la negación de la empresa que opera en todo el territorio, que ejercemos control a hacer un arreglo con nuestra organización de aporte de guerra…Todas las oficinas en sus zonas a partir de las 12 de la medianoche del 31 de octubre no podrán prestar servicio al público. Al hacer caso omiso, se atendrán a las consecuencias…”, se lee en uno de los panfletos que circula en redes sociales.
Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo que no se confirma si el crimen de la joven tiene relación con el actuar de los grupos armados. La Policía Judicial avanza en las investigaciones, mientras que en las próximas horas se realizará en Bosconia un Consejo Extraordinario de Seguridad para tomar medidas ante la ola de violencia desatada en el territorio durante las últimas semanas.
La fémina recibió el impacto de arma de fuego en la cabeza. A un lado quedó el cartel presuntamente firmado por el EGC.