A menos de dos años de las próximas elecciones presidenciales, en las que se definirá el sucesor del hoy presidente Gustavo Petro, los partidos tradicionales han avanzado en la propuesta de intentar llegar unidos para esta contienda, con el objetivo de enfrentar al ‘Petrismo’.
En medio de la Convención Nacional Liberal, el director del Partido Liberal César Gaviria oficializó la invitación a los “partidos aliados” para que se convoque una consulta presidencial que permita, de todos los aspirantes, poder definir a un candidato único que reciba el respaldo de todas estas colectividades.
A la convención fueron invitadas voces de distintos sectores. El actual presidente del Senado, el conservador Efraín Cepeda, coincidió en que “tenemos el desafío de que todo aquello que hemos construido democráticamente no lo perdamos, ni se derrumbe. Tenemos que trabajar unidos, no solo los dos partidos más antiguos de Colombia, sino también todos los partidos y movimientos políticos que crecen en la democracia, que se sustenta en la libertad”.
A su turno, el director del Partido de La U, el exregistrador nacional Alexander Vega, aseguró que “estamos listos a su llamado. El Partido de La U tiene un origen liberal, conservador, pero sobretodo un origen de patria, institucional. Tome usted el liderazgo, nosotros somos gladiadores de la democracia. Creemos en el proyecto que usted dejó en la Constitución del 91″.
El director del Nuevo Liberalismo Juan Manuel Galán consideró que “una de las principales amenazas que afrontamos es la amenaza contra la democracia. Y esa es una amenaza mundial. La democracia está amenazada por la polarización, que hoy los colombianos rechazan, la consideran un obstáculo para salir adelante. No ofrece soluciones para salir adelante”.
Quien también se sumó, en nombre del Centro Democrático, fue la senadora Paloma Valencia.
/CaracolRadio