Rodri Hernández, Balón de Oro
El centrocampista español Rodri (Manchester City) recibió el lunes el Balón de Oro, un reconocimiento que ningún jugador de su país lograba en categoría masculina desde 1960 y que vino acompañado del boicot del Real Madrid a la gala por su enfado ante la previsión de que Vinicius no iba a ser premiado.
A sus 28 años y tras haber ganado la Eurocopa-2024 con España y la Liga de Campeones en 2023, Rodri logra el máximo reconocimiento individual del fútbol, entregado por la revista francesa France Football.
INDIGNACIÓN POR DERROTA DE VINICIUS JR
El Balón de Oro ganado por el mediocampista español Rodri este lunes en París cayó muy mal en Brasil, que estaba ilusionado con que el atacante Vinicius Jr conquistara el prestigioso premio.
“Esperé todo el año para que Vini Jr fuera reconocido merecidamente como el mejor jugador de la actualidad. ¿Y ahora vienen a decirme que el Balón de Oro no es para él?”, dijo la delantera brasileña Marta en un video en su cuenta de Instagram.
“¿Qué Balón de Oro es ese? ¿Qué Balón de Oro es ese? No, se acabó”, dijo molesta la llamada “Reina del fútbol”, dueña de un Balón de Oro y cinco premios a la mejor jugadora de la FIFA.
En el país del fútbol se daba por hecho que el atacante de la Seleção, quien no asistió a la gala, boicoteada por su club, se quedaría con la afamada distinción individual tras su destacada temporada con el Real Madrid.