Diario del Cesar
Defiende la región

Confeso asesino de la niña Sofía podría ser trasladado a ‘La Tramacúa’

96

Brayan Snaither Campo Pillimué, el confeso asesino de la pequeña Sofía Delgado en el Valle del Cauca, podría estar siendo trasladado al Establecimiento Penitenciario de Alta y Media Seguridad de Valledupar más conocida como ‘La Tramacúa’.

Hasta el momento, las autoridades penitenciarias no se han pronunciado al respecto, sin embargo, se conoció que Brayan será alojado en un pabellón especial bajo estrictas medidas de seguridad, por los delitos que se le imputan por la muerte de la menor.

Campo admitió ser el responsable de la retención, muerte y ocultamiento del cuerpo de la menor, enfrentando cargos como feminicidio agravado, secuestro simple agravado y destrucción de pruebas.
Brayan Campo podría enfrentar una condena de hasta 60 años de prisión.

Por esta cárcel han pasado varios de los criminales más temidos del país, muchos de ellos condenados por delitos sexuales. Uno de ellos fue Luis Alfredo Garavito, quien confesó haber asesinado a 130 menores, y quien murió el año pasado, aún pagando su condena, a causa de un cáncer ocular y leucemia.

Aparte de los dos asesinos seriales ya mencionados, también han estado recluidos alias Rojas y Popeye (conocido por uno de los sicarios de confianza del narcotraficante Pablo Escobar), e incluso hubo reos con fines de extradición como Miguel Rodríguez Orejuela (del Cartel de Cali); Camilo Torres, alias Fritanga; Prado Alava Edinson Washington; Tito Aldemar Ruano, alias Don Ti, entre otros.

Sin embargo, algunos de los casos más recientes que han conmocionado al país por la sevicia y el crueldad de los casos de violencia en contra de la mujer y de los niños, niñas y adolescentes en Colombia, han tenido como protagonista a La Tramacúa, sitio donde se encuentran o murieron cumpliendo condena, varios de los agresores de mujeres y menores que más repudio han generado con sus acciones. Estos son algunos de ellos:

Luis Alfredo Garavito

Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘La Bestia’, falleció el 12 de octubre de 2023 a los 66 años en un hospital de Valledupar, tras permanecer recluido en La Tramacúa. Garavito, quien fue uno de los asesinos en serie más notorios de la historia de Colombia, fue responsable de la muerte de al menos 200 niños. Su apodo se debe a la brutalidad de sus crímenes, que lo convirtieron en el mayor infanticida del país.