Diario del Cesar
Defiende la región

Disidencias de las FARC estarían enfrentando una división en Cauca

5

La estructura Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc, que opera en el departamento del Cauca, estaría enfrentando una división en sus filas. En contra de esa organización, las autoridades adelantan una operación en el Cañón del Micay, específicamente en Argelia, corregimiento de El Plateado, con el objetivo de recuperar  ese lugar calificado por muchos años como el fortín de las disidencias.

Información en poder de Colprensa da cuenta que Anderson Andrey Vargas, alias Kevin, uno de los cabecillas de esa estructura, estaría desobedeciendo los lineamientos del Bloque al apropiarse de dinero ilegal. Conducta que habría sido descubierta por los demás cabecillas.

«Algunas de esas acciones serían la de destinar parte de los recursos obtenidos por su estructura, Carlos Patiño, para beneficio propio. Habría adquirido vehículos como volquetas y camionetas que estarían siendo empleadas para beneficiarse personalmente. También unas motocicletas que tendría trabajando como moto taxis en varias poblaciones del Cañón del Micay”, dice el documento, que añade que no estaría reportando la cantidad real de droga que están moviendo.

En ese contexto, las autoridades encontraron que la persona que lo delató fue uno de sus escoltas, motivo por el cual estaría pensando en huir de la zona con destino a la Costa Atlántica, donde tendría algunas propiedades, pero también estaría considerando la opción de entregarse a las autoridades para salvar su vida.

Desde hace algunos días las Fuerzas Militares pusieron en marcha la Operación Perseo, estrategia militar que tiene como objetivo la recuperación total de este corregimiento.

/Colprensa