Diario del Cesar
Defiende la región

Comerciante Juan Galvis escapó de sus captores

REGRESÓ A SU HOGAR SANO Y SALVO

8

En perfecto estado de salud, se encuentra el comerciante Juan de Dios Galvis Quintero, quien la mañana de este lunes logró escapar de sus captores recobrando la libertad en el corregimiento Los Besotes, municipio de La Gloria, Cesar,

La información fue confirmada por el Departamento de Policía Cesar. De acuerdo con el relato del ciudadano, habría aprovechado un momento de descuido de sus captores para liberarse; posteriormente logró arribar al casco urbano del corregimiento de Los Besotes donde   fue auxiliado por la comunidad y la policía de la localidad.

Galvis había sido secuestrado el pasado 9 de octubre, lo cual dio inicio a una investigación por parte de personal de la Seccional de Antisecuestro y Antiextorsión del departamento de Policía Cesar (Gaula).

El proceso investigativo continuará, incluyendo el ofrecimiento de hasta 20 millones de pesos, por información que permita identificar y capturar a los responsables de este delito.

“CAMINÓ TODA LA NOCHE Y MADRUGADA”

Yeisón Galvis, hijo del comerciante liberado, manifestó que en las cortas conversaciones que ha sostenido con su padre luego de recobrar su libertad, afirma que el domingo en horas de la tarde logró escapar de la zona montañosa en la que lo tenían, “caminó toda la noche y la madrugada de ayer, hasta llegar a la Troncal del Caribe, donde fue auxiliado por una persona que pasaban en un vehículo y de inmediato buscó para comunicarse con nosotros”.

Fue a través de una llamada del mismo comerciante que los familiares se percataron de la buena noticia. “Honramos la Gloria de Dios y quienes estuvieron orando por la libertad de mi papá, quien presuntamente estaba en manos de la delincuencia común, según las primeras versiones”.

Los captores estaban exigiendo la suma de 2.000 millones de pesos a cambio de liberarlo. Galvis sufrió el flagelo del secuestro por segunda vez en su vida.

Galvis se reencontró con sus familiares en una estación de policía del sur del Cesar.

Presuntamente Galvis estaba en poder de un grupo de delincuencia común, quienes estarían exigiendo 2 mil millones de pesos por su liberación.