Diario del Cesar
Defiende la región

Padre de menor abusada pide cárcel para los responsables

CASO PUEBLO BELLO

13

El caso de presunto abuso sexual de varias estudiantes de la Institución Educativa Mayor de la vereda La Honda, en el corregimiento de Minas de Iracal, municipio de Pueblo Bello, sigue causando preocupación entre los padres de las afectadas, quienes exigen esclarecimiento de los hechos y se establezcan responsabilidades contra los profesores que en ese momento fungían como sus representantes durante la realización de los Juegos Intercolegiados Nacionales.

José Fontivero, padre de una de las menores presuntamente abusadas, considera que el caso está siendo dilatado y hasta el momento no se han esclarecido los hechos. “Mi hija de 15 años, confesó haber sostenido el encuentro sexual con el hijo de uno de los profesores en el baño de la cabaña, sin embargo, considero que la acción fue preparada, ya que les dieron bebidas alcohólicas para someterlas y tener las relaciones sexuales, actos que deben ser sancionados con todo el peso de la ley contra los profesores Raúl Villazón y Levis, quienes faltaron a la moral y las buenas costumbres”, aseguró.

Lo que está pasando no es un escándalo, es una realidad que demoró para salir a la luz pública, ya que las afectadas se negaban a narrar lo sucedido. “No las estamos presionando, solo queremos la verdad y ante la fiscalía las menores declararon lo que realmente sucedió”.

Aseguró que en el caso están trabajando de manera diligente la Personería Municipal, Fiscalía y autoridades educativas, de las cuales se esperan las sanciones respectivas, ya que esta conducta no es de un profesor que tenía para el momento la custodia de las estudiantes por el evento deportivo.

Como se recordará los dos profesores señalados fueron retirados de sus cargos, mientras se adelantan las investigaciones. El Ministerio del Deporte se pronunció por el caso asegurando que están atentos a las investigaciones y reafirman el compromiso de seguir trabajando por un entorno deportivo seguro, libre de cualquier forma de violencia, y a favor de la integridad de todos los participantes en el Sistema Nacional del Deporte.