Diario del Cesar
Defiende la región

Revelan nuevas evidencias en caso del ginecólogo asesinado

PIDEN TRANSPARENCIA EN EL PROCESO

20

Juan Pablo Molina, abogado de los familiares del médico Ricardo Rafael Rodríguez Bochero, asesinado por su primo, en Barrancas, La Guajira, reveló algunas evidencias y detalles de lo sucedido dentro de una vivienda, poco antes de registrarse el lamentable hecho de sangre.

La intención es solicitar a la justicia, transparencia en el proceso penal que se sigue en contra del abogado Nilson José Solano Brochero, presunto responsable de la muerte del galeno, ya que por algunos vínculos y buenas relaciones con la rama judicial podría valerse de ello para quedar en libertad y no comparecer por el crimen cometido.

El abogado Juan Pablo Molina, aseguró que para el momento de los hechos, en la vivienda, ubicada en el barrio Lleras de Barrancas, donde se encontraba el médico junto a su familiar, también se evidencia la presencia de otras personas departiendo.

“El testigo presencial que es el suegro de Nilson Solano, asegura que no hubo discusión entre los dos primos, pero luego se conoce el video en el que se observa cómo Nilson agrede a su primo en el rostro, le da una cachetada, monta el arma de fuego, lo golpea, tumba el celular y le  propina el mortal disparo, hechos que sucedieron delante de un menor de edad, hijo del victimario.

Por estarse celebrando un festival en el pueblo, la policía estaba haciendo patrullajes permanentes en el sector, los uniformados se habían percatado de una discusión y al escuchar la detonación del arma se detienen”, explicó el jurista.

‘HABÍA ARMAS Y LICOR’

Explicó que la legalización de captura en contra de Nilson Solano Brochero, se hizo por el delito de homicidio, falta la imputación para determinar si es culposo o doloso.

“Para las víctimas es doloso, y como defensas tenemos elementos de prueba como lo es una llamada que Ricardo le hace a su esposa diciendo que tenía temor porque en esa casa había muchas armas de fuego y licor; temía una desgracia, sin embargo, tuvo temor de retirarse”, agregó.

Ante esta situación, el abogado solicita la intervención de la Procuraduría como garantes del proceso y que todo se desarrolle apegado a la justicia y con transparencia.

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, quedó programada para el próximo 21 de octubre a las 2:00 de la tarde, luego que la Fiscalía solicitara tiempo para recopilar las evidencias.

Juan Pablo Molina, abogado de los familiares víctimas, exige transparencia en el proceso y la intervención de la Procuraduría, para evitar que el acusado salga en libertad.