Diario del Cesar
Defiende la región

Se quitó la vida ex alcalde de Becerril

EN SU VIVIENDA EN VALLEDUPAR

245

Presuntamente agobiado por una deuda económica, el reconocido abogado José Jaime Luna Ortiz, de 68 años, puso fin a su vida al propinarse un impacto de arma de fuego en la boca dentro de su residencia, ubicada en la carrera 18 #12-18, barrio Alfonso López de Valledupar.

El lamentable hecho ocurrió la tarde de ayer, generando conmoción entre los vecinos del barrio donde era muy conocido, a pesar de ser oriundo del municipio de Becerril, Cesar.

Según versiones preliminares, recopiladas en el lugar de los hechos, presuntamente el abogado luego de almorzar se encerró en su habitación sin mostrar alguna actitud que pudiera haber alertado a su hija y nieto, con quienes convivía en el inmueble.

Ninguno de los familiares sospechó que ‘Jimmy Luna’, como le decían por cariño, tomaría esta fatal decisión, por lo que fueron sorprendidos al escuchar el disparo, y aunque trataron de auxiliarlo ya estaba sin signos vitales.

Gisel Luna, manifestó que su padre se encontraba en su habitación ubicada en el segundo piso de la residencia, cuando escuchó una detonación y al ingresar observó a su padre acostado en la cama con un disparo a la altura de la boca y con el arma de fuego encima de su pecho.

Se pudo conocer, que al parecer Luna Ortiz, enfrentaba serios problemas económicos por una deuda que no había podido solventar, lo que sería el detonante para acabar con su vida.

La víctima fue alcalde del municipio de Becerril y ex director de la Asociación de Municipios Mineros, Asimineros.

Al lugar llegaron unidades del CTI, para la inspección técnica al cadáver y trasladarlo a la morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor.

El lamentable hecho se registró en su residencia, ubicada en el barrio Alfonso López de Valledupar.